Precio
25 € /usuario
durante un año.

mecanografia
ENTRAR AL APLICATIVO
Si quieres darte de alta envía un correo a aulatecnic@gmail.com o llama al 660396796

USUARIO :
PASSWORD


Es necesario Utilizar Mozilla Firefox para su buén funcionamiento.
Puedes descargarlo pinchando en el icono
 

Curso de mecanografía

Mecanografía para autoformación online

Aprovecha tu tiempo libre para realizar un curso de mecanografía online desde casa. Escribe rápido para mejorar tus trabajos y ahorrar tiempo mientras escribes. Prepárate para realizar pruebas de velocidad, realizar test que te permita mostrar las pulsaciones por minuto o exámenes de mecanografía. Curso completo de mecanografía para aprender a escribir rápido y sin mirar al teclado. Pide información a info@aulatecnic.es

Mecanografía para Centros de formación

Esta aplicación está adaptada especialmente para centros de formación y talleres extraescolares. Los alumnos pueden escoger entre tres idiomas para realizar sus MIL lecciones de texto y números. Los profesores puede ver todos los ejercicios que realizan sus alumnos pudiendo ver sus resultados en pulsaciones por minuto y también la fecha y hora de su realización.

La adaptación de la aplicación a cada centro de formación permite tener ejercicios especiales de evaluación y certificados con los resultados de las pruebas. La versión más infantil contiene una mascota para hacer más divertidas las clases y mejorar el rendimiento con la obtención de puntos para poder vestir la mascota.

La formación en actividades administrativas contiene un módulo de Grabación de datos (MF0973_1 ) que requiere de una gran habilidad y velocidad escribiendo en ordenador. Para poder finalizar este módulo de manera satisfactoria es necesario obtener 250 pulsaciones por minuto escriendo un texto alfanumérico. Són muchos los centros que recurren a programas variados que permiten ayudar a los alumnos con ejercicios propuestos calculando las PPM.
Des de nuestra aplicación el profesorado dispone de una pantalla dónde puede ver todos los ejercicios que realizan todos sus alumnos. Esto permite tener resultados sin tener que anotarlo. El alumno/a puede trabajar en cualquier lugar que tenga conexión a Internet. La aplicación le permite continuar por la última lección que ha realizado.
El formador/tutor podrá ver los ejercicios que ha realizado cada alumno y puede proponer hasta 40 textos personalizados para realizar las pruebas finales.

Origen del aplicativo.
La formación realizada a lo largo de los años en esta materia nos lleva a ver que la manera más sencilla es la más óptima en todos los colectivos formados,  esto nos hace pensar en la creación de un software donde el alumno pueda tener un ejercicio en pantalla que pueda copiarlo sin necesidad de mover la vista de la misma. Necesitamos la opinión del colectivo más exigente que son los niños. Aprovechando las clases en la Escola Sant Esteve de Castellar del Vallès, los alumnos nos dirigen hacia la compensación por resultados obtenidos, esto nos hace modificar el programa y añadir una mascota a la que el alumno le va comprando prendas a medida que va obteniendo puntos. El resultado ha sido satisfactorio para  los alumnos y los formadores,  por que hemos visto como hemos hecho de una actividad aburrida un programa personalizado donde el alumno también es protagonista.

eJERCICIOS

La pantalla de ejercicios permite ver el texto que se ha de copiar y si se escribe un carácter diferente el párrafo cambia de color para advertir de que se ha de corregir. Mientras se escribe se puede ver las pulsaciones por en cada momento. Al finalizar, si el texto introducido es igual que el de la muestra, se recibe un mensaje personalizado con el nombre del alumno dando un mensaje de aliento positivo y se pude continuar con el siguiente. De lo contrario el mensaje le indica que revise los fallos.
Cada ejercicio correcto suma un punto, el total de puntos obtenidos se muestran siempre en pantalla. Cada alumno puede ver siempre cual ha sido su máximo en Pulsaciones por minuto, para mirar de mejorar.

Control de resultadosLa pantalla de resultados permite escoger los resultados por lecciones.
Se muestra un listado con las Pulsaciones por minuto obtenidas en cada lección, la fecha en que se realiza el ejercicio y si ha obtenido puntos.

Desde esta pantalla también puede escoger la realización de una lección de las que aún no ha finalizado.

Las lecciones tienen diferentes niveles dónde el texto cada vez es más largo y con mayor dificultad de escritura ya que hay más signos de puntuación y exclamación a la vez que se incorporan datos numéricos.

También se tiene en cuenta que el texto pueda ser ameno, de manera que hay letras de canciones, descripciones geográficas y biografías de escritores.

Ayuda mientras aprendesLa pantalla de ejercicios dispone de un teclado que ilumina de un color diferente la tecla que le toca en orden del texto que se propone como muestra. También se ilumina de un color determinado el dedo de la mano al que corresponde.

De esta manera al inicio de las clases el alumno puede ir comprobando la colocación de cada dedo sin necesidad de mirar el teclado.